sábado, 4 de febrero de 2017

Administración de la seguridad - Actividad 2

Para obtener el certificado digital, hay que entrar en www.cert.fnmt.es 
Hay que usar el navegador Internet Explorer (al menos a mí no me funcionó con Google Chrome). 

Primero hay que obtener el Certificado de software, instalarlo y reiniciar el ordenador. Luego hay que solicitar el certificado, metiendo algunos datos (DNI, primer apellido y correo electrónico). 

Te enviarán un código de solicitud y debes ir a una oficina de registro para acreditar tu identidad, este paso presencial es necesario para verificar que eres el titular del certificado. Tienes que presentar tu documento de identidad y el código de solicitud que has solicitado por la web. 

Luego recibirás otro correo electrónico en el que se te informará que ya puedes descargar tu Certificado digital. En la web de fnmt entra en el apartado descargar certificado, vuelve a rellenar el formulario con el documento de identidad, primer apellido y el código de solicitud y luego le das a descargar.


El certificado digital es un documento que se instala en el ordenador con el que habitualmente nos conectamos a Internet.
Sirve para identificarnos en la gestión online que queramos realizar, como por ejemplo solicitar nuestro certificado de vida laboral. También sirve para consultar nóminas, consultar datos fiscales para la declaración del IRPF, para pedir cita médica, etc...
El certificado digital es la firma en Internet que demuestra que realmente somos quien decimos ser a la hora de realizar cualquier gestión.

La principal ventaja es que disponer de un certificado le ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet. También permite cifrar las comunicaciones. Solamente el destinatario de la información podrá acceder al contenido de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Pintarest